lunes, 15 de septiembre de 2014

Anna and the Frenck Kiss [Reseña]

Hola!

Hoy os traigo la primera reseña literaria del blog.


Os hablaré de un libro que parece que todo el mundo ha leído i yo no entendía el por qué de tanto éxito. A mí me parecía la típica historia adolescente sin ninguna cosa especial y por eso no me animaba a leerlo pero ahora que lo he hecho ya entiendo porque a tanta gente le ha gustado.

El libro en cuestión es Anna and the French Kiss (Un beso en París) escrito por Stephanie Perkins. En esta reseña os contaré un poco mi opinión sin spoilers (si hay algun spoiler estará claramente señalizado).


Ficha




Título: Un beso en París.
Título original: Anna and the French Kiss.
Saga: Anna and the French Kiss 1# (de 3).
Autor/a: Stephanie Perkins.
Editorial: Speak.
Nº páginas: 372.



Saga Anna and the French Kiss




Sinopsis


La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Opinión


Empecé este libro sin ninguna expectativa ya que a mí las historia que solo se centran en el romance nunca me acaban de gustar pero lo que me encontré en este libro fue una grata sorpresa.

Lo mejor del libro es la ambientación. La autora consigue plasmar la esencia de París a la perfección. Yo fui a París el año pasado por primera vez y me sentía muy identificada con la protagonista. Mientras lees el libro tienes la sensación de volver a la ciudad y visitarla por primera vez. 

(Notre-Dame, un lugar bastante importante en la novela)

Ahora os hablaré de los personajes que aunque parezcan personajes bastante llanos y comunes no lo son ni mucho menos.

Anna Oliphant, la protagonista es una chica bastante normal. Con amigos en Atlanta, con padres divorciados y es una amante del cine. Es un personaje con el que me identifiqué desde el primer momento ya que a mí también me cuesta acostumbrarme a los cambios.



Anna cuando llega a su habitación de la residencia conoce a Meredith, una chica que ayuda a Anna y le presenta sus amigos. Uno de ellos es el preciosísimo Étienne St. Claire. Cabello oscuro, ojos marrones, bajito y con acento inglés… A Anna la primera vez que le ve le llama mucho la atención pero entonces se entera de que tiene una novia, Ellie (personaje secundaria pero bastante importante). También está Rashmi una chica muy lista y aplicada, y su novio Josh un chico más pequeño que ellos y un gran dibujante. 

En mi opinión los personajes están muy bien buscados ya que aunque todos son diferentes se complementan entre sí.



Otra cosa que me gustó mucho es la presencia de la familia en la historia. Me gustó que las familias que se presentan en la historia no fueran perfectas, ya que eso hace más realista la situación por la que pasan los personajes.

En toda la historia se hace mención de temas muy importantes como: la muerte, los cambios, la soledad… Estas cosas hacen que la historia pase de ser solo una historia romántica a algo mucho más profundo.

Y por último os hablaré de dos cositas que no me han acabaron de convencer: 

Una es que Anna en ciertos momentos pone un poco de los nervios, ya que cosas que se ven muy claras ella no las ve. *Zona spoilers* Me refiero a todo lo relacionado con Étienne, ya que a él le gusta desde el principio Anna y ella no se convence de ello hasta el final del libro. Y yo ya estaba hasta los nervios! *Fin spoilers*

Y la otra es la actitud que toma Étienne con lo que tiene que ver con Ellie. *Zona spoilers* Ya que todo el rato está la dejo o no... Si que él se justifica en que le da miedo quedarse solo pero si le gusta Anna no tiene sentido que siga estando con Ellie... bueno en fin... suerte que al final lo arregla todo con ese discurso tan precioso en Notre-Dame, porque se estaba acabando el libro y aún no estaban juntos y ya me estaba preocupando de que el libro acabara así... en fin demasiado sufrimiento me hizo pasar Étienne pero todo valió la pena, así que le perdono. *Fin spoilers*

(Así estaba yo leyendo algunas partes del libro)


Pero en general el libro me encantó y lo recomiendo a todo el mundo! Estoy ansiosa por leer Lola and the boy next door (segunda parte). Espero que os haya animado a leerlo ya que merece mucho la pena. 



PD: para aquellos que estén empezando a leer en inglés les recomiendo leer este libro ya que es bastante fácil de leer. 

Quote


- Is it possible for home to be a person and not a place?
(Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?)


Puntuación





Muy bueno. Muy recomendado!

Jasiri

No hay comentarios:

Publicar un comentario