sábado, 29 de noviembre de 2014

Quick review #1: If I Stay


Las Quick review serán un nuevo tipo de reseñas que haré sobre películas, libros… más cortas o porque no tengo tiempo para hacer una reseña completa o porque no tengo mucho para decir.

Hola! En esta reseña os hablo de la adaptación cinematográfica de Si decido quedarme, libro escrito por Gayle Forman

Ficha






Título: Si decido quedarme.
Título original: If I Stay.
Dirección: R.J. Cutler.
Protagonistas: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley.
Guión: Shauna Cross.
Música: Heitor Pereira.
País: USA.
Año estreno: 2014.
Duración: 100 min.
Estudio: Warner Bros.



Tráiler



Sinopsis


Mia Hall, interpretada por Chloë Grace Moretz pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con Adam, interpretado por Jamie Blackley. Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.



Opinión

Sin spoilers

El libro me encantó y por eso estaba ansiosa para ver la película. La película, sin embargo, fue una gran decepción. No porque fuera una mala adaptación sino porque me pareció una película muy fría. Esta película pretendía ser un dramón pero a mí me hizo sentir bastante indiferente.


La música es muy importante en esta película y fue una de las cosas que evitaron que parara de verla. Las escenas en que Adam tocaba con su grupo y las que Mia tocaba el chelo me gustaron mucho. Los personajes sienten la música como una parte de ellos mismos que afecta mucho en las decisiones que toman.


Las actuaciones no fueron nada del otro mundo. Como he dicho antes, los personajes no me hicieron sentir nada. Toda la película gira en torno de una gran desgracia y aún así ninguno de los personajes me hizo sentir tristeza.

Lo peor de la película fue el guión. Las frases que decían me parecían muy irreales sobre todo las de Mia. Todo parecía prefabricado sin ninguna espontaneidad, ya sé que es una película y todo está establecido pero aún así durante toda la película no creí nada. 


La película me pareció bastante aburrida y lineal. La película no llega a ningún clímax. Toda la película esperas a que se ponga interesante pero no lo hace, ni al final. Tuve la sensación que muchas escenas eran de relleno que no aportaban nada ni influían a la “decisión” que Mia tenía que tomar.



En conclusión, Si decido quedarme ha sido una de las películas más aburridas de este año y una gran decepción que no recomiendo en especial. 

Puntuación




Jasiri


2 comentarios:

  1. Querida! cómo estás??
    A mi este me gustó pero el #2... dios cómo lo aborrecí!!!
    De todas formas, hay algo que me dice que no vea la peli... no la he visto aún y no sé si lo haré, temo que me quite la buena impresión del libro (que con el segundo se fue completamente al garete).
    En fin, te mando un beso enorme y te espero por el blog cuando quieras!

    Besitos desde http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasó lo mismo con el segundo libro. Me decepcioné mucho. Y bueno la película yo no te la recomiendo demasiado... pero bueno si le quieres echar un vistazo la música está muy bien:):) Ahora me paso por tu blog! Muchas gracias por el comentario!:):)

      Eliminar