domingo, 14 de septiembre de 2014

Recomendación Literaria (I): Saga Canción de Hielo y Fuego

Hola!

Hoy os vengo a hablar de una saga más conocida por Juego de Tronos, serie original de HBO, pero su título original es Canción de Hielo y Fuego escrita por George R.R. Martin. En esta entrada os hablaré un poco de porque debéis darle una oportunidad a esta gran saga (no habrá spoilers ni de los libros ni de la serie de televisión). En otra entrada que haré más adelante ya os hablaré de la serie de televisión. 

La saga Canción de Hielo y Fuego es una saga de Fantasía. Consta de, por ahora, cinco libros:

(Según el autor se publicarán dos libros más)

Para muchos es considerada la mejor saga de fantasía moderna por la complejidad de los personajes y las tramas ya que en esta saga nunca sabes que va a ocurrir (o quién va a morir).



Primero os haré una sinopsis del primer libro (Juego de Tronos):

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes. Cuando se juega al juego de tronos, sólo caben dos opciones: ganar o morir.

Ahora os hablaré un poco de porque debéis darle una oportunidad a esta maravillosa saga:

En primer lugar por el mundo que ha creado el escritor. Es el mundo más complejo que he leído nunca. Pero aunque hay un montón de nombre y parezca que te vayas a perder, el escritor consigue que te sea fácil localizar los personajes por sus descripciones.


En segundo lugar por los personajes. En esta saga, como he dicho antes, nada es lo que parece. El personaje que parece que no hace nada es importante, el que crees que es malo en realidad no lo es tanto, y el que crees que es el bueno del libro en realidad no lo es tanto. Esto hace de la saga algo muy especial y original.


En tercer lugar por el realismo de la saga. Porque aunque sea fantasía el autor consigue el realismo a través de los sentimientos que transmiten los personajes.

Y bueno que más deciros. Bueno solo que hay… DRAGONES!

(A quién no le gustan lo dragones?)

Espero que le deis una oportunidad a esta saga porque merece mucho la pena.


Dejadme en los comentarios la saga que me recomendaríais a mí!

Jasiri

2 comentarios:

  1. Leíste todos??? pff es que yo lo veo casi imposible jajaja no sé por qué les tengo tanto temor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Primero vi la serie y me encantó! Yo tampoco me atrevía a leerlos pero un amigo me los dejó y me los recomendó tanto que al final accedí y me los leí super rápido por lo enormes que son!
      Gracias por el comentario!:):)

      Eliminar