jueves, 3 de septiembre de 2015

ANIME&MANGA #1: Los inicios

¡Hola!

¿Aún os acordáis de mí? Han pasado más de cuatro meses desde que publiqué una entrada y la verdad es que no tengo ninguna excusa. Cuando terminé los exámenes estaba tan agotada que lo único que quería era descansar y desconectar y eso he hecho.


Pero ahora después de tanto tiempo os traigo una nueva entrada de una nueva sección. En esta sección os iré contando sobre lo que vea/lea del género anime/manga. Espero que os guste y os interese este tema ya que es un tema que me apasiona y que quiero compartir con todos vosotros.

En esta primera entrada os contaré como y cuando empecé en el mundo del anime/manga. Os contaré los inicios de mi experiencia con el anime y el manga.


Antes de adentrarme en el mundo del manga yo empecé con el anime. Desde bien pequeñita veía series anime sin el conocimiento de que lo que veía era considerado “anime”. Os pongo en situación, cuando yo era pequeña en la región donde vivo existía un canal de dibujos que su programación estaba compuesta básicamente de anime.

Los anime que más me gustaban y que aún me gustan en la actualidad son series como Detective Conan, Sakura la Cazadora de cartas, Inuyasha, One piece, Doremi… Son series que me encantaban y que me pesaba tardes viendo de pequeñita. Jugábamos a ser personajes y cantábamos los openings. Todos mis amigos y yo estábamos obsesionados con todas estas series.


Gracias a ese canal de televisión toda una generación, llamada Generación K3 (los que veían ese canal como yo sabrán de que hablo), se adentró al mundo del anime sin darse cuenta.


En el mundo del manga me adentré cuando tenía unos ocho o nueve años. Empecé gracias a los mangas de Sakura, la cazadora de cartas. Un día fui a una librería y vi un libro de dibujos con Sakura uno de mis dibujos de televisión favoritos y por supuesto que lo tuve que comprar.


A partir de entonces he descubierto que esas series que veía eran llamadas series anime y que esos libritos de dibujos eran tomos de manga. Y por supuesto que a partir de entonces he leído mucho manga y he visto anime.

En la próxima entrada de esta sección os hablaré sobre mis anime favoritos.

(¡Ups! Sneak peek)

¿Os ha gustado esta sección? ¿A vosotros os gusta el manga y el anime? 
¡Dejádmelo en los comentarios!

Jasiri

No hay comentarios:

Publicar un comentario