viernes, 24 de abril de 2015

Miyazaki: Mi vecino Totoro [Reseña]


¡Hola!

Hoy os vengo a hablar de otra película de mi querido Hayao Miyazaki. Esta vez os voy a hablar de Mi vecino Totoro, una de sus películas más conocidas por su adorable protagonista. 

Ficha




Título: Mi vecino Totoro.
Título original: Tonari no Totoro.
Dirección: Hayao Miyazaki.
Guión: Hayao Miyazaki.
Música: Joe Hisaishi.
País: Japón.
Año estreno: 2009. (España)
Duración: 125 min.
Estudio: Estudio Ghibli.


Tráiler



Sinopsis


La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecitos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, que solamente pueden ser vistos por aquellos de corazón puro. Mei, de cinco años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

Opinión

Sin spoilers

Esta película empieza con el traslado de una familia al campo. Las dos protagonistas Mei y Satsuki quedan maravilladas por la casa y empiezan a explorar. A partir de aquí Miyazaki nos muestra con ojos de niño toda la belleza de descubrir cosas nuevas, incorporando elementos de la cultura japonesa.


La película me sorprendió muchísimo ya que no me esperaba una película con tanto mensaje. Esta película nos transmite la inocencia de los niños y la facilidad que tienen por creer y también trata temas más serios que no me esperaba para nada.


Aunque esta película parezca que se centre en la figura de Totoro no es así para nada. La película se centra en la historia de estas niñas. Totoro las ayuda a creer y a sonreír en unos momentos muy difíciles para ellas.


Satsuki, la hermana mayor, es un personaje que durante la película tiene que actuar como madre para su hermana. Este personaje transmite una madurez y una preocupación por el bienestar de su hermana increíble para la edad que tiene. Mei, la hermana menor, es el personaje que hace avanzar la trama. Ella descubre a Totoro y ella es la que crea los problemas durante la película.


Los seres fantásticos de la película (los Totoros y el Gatobús) dan un toco mágico y especial a la película. Hacen que la película sea aún más tierna. Estos seres aunque no hablen ayudan a las niñas en todo momento. Son unos personajes que me enamoraron.


Como siempre Miyazaki logra cautivarnos con sus maravillosos paisajes. Nos traslada al bosque y nos hace creer que vivimos allí. También logra meternos de lleno en la película y volver a ser niños otra vez.


La banda sonora, compuesta por mi amado Joe Hisaishi, es excelente como siempre. Logra emocionarte en los momentos más emotivos y cantar en los momentos más alegres.


Aunque esta película no tiene una trama tan compleja como otras películas de Miyazaki, la película no se hace en ningún momento aburrida ni predecible.

En conclusión, Mi vecino Totoro es una película imprescindible, llena de esperanza y con unos personajes adorables.


Quote

- Mei: ¿Quién eres? ¿Un duende del polvo grande? ¡To-to-ro! ¿Te llamas Totoro? Totoro, seguro que sí. Totoro.


Puntuación


Una película preciosa

Jasiri

8 comentarios:

  1. ersta pelicula me gusta mucho, aunque es algo infantil es preciosa, con un dibujo impresionante y la historia deja con ganas de mas y mas y totoro es precioso *W*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de sus películas más infantiles pero aún así con un gran mensaje:):) Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He nominado tu blog al PREMIO BLACK WOLF BLOGGER AWARD. En mi blog verás las instrucciones para la participación, es muy fácil. Espero que te animes.
    Me quedo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta fue la primera película que vi de Studios Ghibli. Luego vi "Niki, la aprendiz de bruja" que también me gustó muchísimo. Pero Totoro marcó mi infancia. Y no he parado de verla una y otra vez.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto varias veces y cada vez que la veo me da algo diferente. Te recomiendo mucho que la vuelvas a ver porque siempre es diferente. Un beso!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho esta película,es genial ^^
    Coincido en todo lo que dices en tu resseña, es una peli adorable ;)

    Un beso

    ResponderEliminar