jueves, 15 de enero de 2015

¡El cuento de la princesa Kaguya nominada al Óscar!

¡Hola!

Ayer se anunciaron las nominaciones de los Óscar y la nueva película de Studios Ghibli dirigida por Isao Takahata ha sido nominada para Mejor Película de Animación. Esta es una gran noticia para Studios Ghibli ya que está atravesando serias dificultades por la retirada de Miyazaki (¡vuelve por favor!)


Para aquellos que no conozcan de que va la película, está basada en el relato clásico japonés de El cuento del cortador de bambú. Este relato narra la historia de una niña muy especial encontrada por un anciano y humilde matrimonio en el sesgo de la planta de bambú, y cómo su vida irá debatiéndose entre sus orígenes, su rebeldía y su destino como princesa.


La película tiene grandes rivales como Big Hero 6 o la segunda entrega de cómo entrenar a tu dragón (dos películas geniales por cierto) así que se ve difícil que logre ganar pero ya solo la nominación es un gran éxito.


La película aún no la he visto pero las críticas son fantásticas así que tengo muchas ganas de ponerme con ella. En España la película no se estrenó en cines pero si lo hará en DvD y Blu-ray el próximo febrero.


¿Habéis visto la película? ¿Os esperabais esta nominación? ¡Dejádmelo en los comentarios!

Jasiri

No hay comentarios:

Publicar un comentario