viernes, 3 de abril de 2015

Into the woods [Reseña]

¡Hola!

Hoy os traigo una reseña que llevo bastante tiempo posponiendo. Se trata de la adaptación del famoso musical Into the Woods.

Ficha




Título: En el bosque.
Título original: Into the woods.
Dirección: Rob Marshall.
Protagonistas: Maryl Streep, Emily Blunt, Johnny Deep...
Guión: James Lapine.
Música: Stephen Sondheim.
Año estreno: 2015.
Duración: 125 min.
Estudio: Walt Disney.
Género: Musical.



Tráiler



Sinopsis


“Into The Woods” le da un giro moderno a los adorados cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, entrecruzando las tramas de algunas historias y explorando las consecuencias de los deseos y las misiones de los personajes. El divertido y emotivo musical narra los clásicos relatos de Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel, unidos por la historia original de un panadero y su esposa, su deseo de formar una familia y la interacción con la bruja que arroja una maldición sobre ellos.


Opinión

Sin spoilers

“Into the Woods” era una de las películas que más esperaba de este año. Lo tenía todo: un musical de Disney con Maryl Streep. ¿Qué más se podía pedir?

La película la fui a ver el mismo día que se estrenó (un mes después que en Estados Unidos). Y la verdad es que preferí no haberlo hecho.

Meet the Fairy Tale Cast of Characters Going Into the WoodsEmpecemos por la trama. Yo no conocía nada acerca de la trama ya que hasta el tráiler no conocía la existencia de dicho musical, así que solo tenía la información del tráiler como referencia. Lo que me encontré en la película no era para nada lo que esperaba. Creía que sería un musical “serio y oscuro, con un mensaje” pero no me encontré eso para nada. Me encontré con una historia predecible y sin ningún tipo de propósito.

En cuando a los actores la verdad es que no destacaría a ninguno en especial. Todos los actores hacen lo que tiene que hacer pero sin llegar a destacar. Ninguno de los actores me llegó a transmitir nada. Aún así todas las actuaciones musicales eran excelentes.


Lo que más me gustó de la película fue la banda sonora aunque tampoco me llegó a entusiasmar. Unas canciones me gustaron mucho (Stay with me) y otras no me gustaron nada (Your fault). Algunos de las actuaciones incluso me parecieron bastante ridículos. 


La ambientación estuvo muy bien aunque en el arco de la caperucita y el lobo no me gustó nada.

Otra cosa que me pasó con la película es que me pareció larga. La película se divide claramente en dos partes y ninguna de ellas me acabó de entretener. A una parte le faltaba lo que le sobraba a la otra.

Lo que me gustó más: Las actuaciones musicales de Johnny Deep como lobo y Maryl Streep como bruja.

Lo que me gustó menos: El argumento y la duración de la película.


Sing along with your favorite characters from Disney's Into the Woods. Experience the hit soundtrack today! https://itunes.apple.com/us/album/into-woods-original-motion/id935100573

En conclusión, este musical no era para nada lo que me esperaba y no desfruté nada de la película. A mi parecer el musical está hecho para teatro no para ser adaptado a la gran pantalla. Esta película me decepcionó tanto como lo hizo Maléfica. Los trailers me vendieron algo que en las películas no encontré.

Puntuación


Una película que no me llegó a convencer

¿Vosotros que opináis? ¿Os gustó u opináis como yo? ¡Dejádmelo en los comentarios!


Jasiri

8 comentarios:

  1. Jope, tenía ganas de verla, pero ahora no :( Seguramente no le daré una oportunidad a la película, como mucho lo haré cuando salga en Canal plus o en la TV. En fín, una pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aunque a mí no me ha gustado conozco a gente que si ha disfrutado de la película. Si tienes ganas de verla hazlo aunque yo esperaría a que la pudieras ver en la televisión ya que gastarse dinero en el cine para que luego no te guste es un asco. Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola. Exactamente lo mismo, le tenía bastantes ganas a esta película pero creo que si hubiese sido por Meryl Street no tendría casi nada bueno que decir de ella.
    Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo. En el tráiler parecía una cosa y al ver la película en el cine fue un completo chasco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tráiler te decían "la obra maestra", "una gran aventura"... jajajajjaj Un gran chasco. Besos:)

      Eliminar