viernes, 17 de abril de 2015

Fairest (The Lunar Chronicles #3.5) [Reseña]

¡Hola!
Hoy os traigo por fin una nueva reseña literaria. Esta vez os voy a hablar de la nueva novela de Marissa Meyer: Fairest.


Este libro forma parte de una de mis sagas favoritas: Crónicas Lunares. Los dos primeros libros (Cinder y Scarlet) están en español pero lo dos siguientes (Cress y Fairest) no lo están y por el momento no hay intenciones por parte de la editorial de hacerlo. Aún así yo os recomiendo que le deis una oportunidad en inglés ya que es una saga muy adictiva y bastante fácil de leer. 

Ficha


Fairest (The Lunar Chronicles, #3.5)


Título: Fairest.
Título original: Fairest.
Saga: The Lunar Chronicles.
Autor/a: Marissa Meyer.
Editorial: Feiwel & Friends.
Nº páginas: 222.


Saga The Lunar Chronicles


Fairest (The Lunar Chronicles, #3.5)

Sinopsis

En este impresionante libro de puente entre Cress y Winter la historia de la reina Levana es finalmente contada.

“Mirror, mirror on the wall,
Who is the fairest of them all?”

Los fans de las Crónicas Lunares conocen a la reina Levana como una gobernante que usa su "glamour" para ganar poder. Pero mucho antes de que ella se cruce con Cinder, Scarlet, y Cress, Levana vivió una historia muy diferente - una historia que nunca se ha contado. . . hasta ahora.

Opinión

Sin spoilers

“Fairest” nos cuenta la historia de la malvada reina Lunar Levana. La villana altamente reconocida por su “glamour” y por su miedo a los espejos. ¿Y eso porque?¿Por qué utiliza el glamous?¿Que oculta? Todas las respuestas para estas preguntas se encuentran en este libro.

so mysteriously beautiful

La historia empieza con el asesinato de sus padres y el coronamiento de su hermana Channary.

Levana evoluciona a lo largo de toda la novela. La novela abarca un gran periodo de tiempo. Nos cuenta todo lo que le pasó para llegar a ser como la vemos en Cinder.

Así es Levana para mí.

Aun conociendo el porqué de toda su maldad también vemos que esta no es del todo resultado de las cosas que le pasan en su vida. Vemos lo retorcida y manipuladora que es desde el principio de la novela. Vemos como toma decisiones erróneas que hacen de ella una persona infeliz y solitaria. 

From Idea to Finished, Step 9: The Publisher’s Editorial Process

En conclusión, este libro nos permite conocer a la malvada Levana y nos introduce al personaje principal de Winter. Una historia que recomiendo a todos los fans de Crónicas Lunares.


Con spoilers

Lo que más me sorprendió de este libro es la maldad que tiene Levana desde el principio. Sus padres se mueren y no siente pena alguna. Su hermana tampoco ayuda ya que es aún peor que Levana. Cosa que creía imposible. Un poco más adelante en la novela conocemos el amor de Levana: Evret. Y vemos como este amor no es correspondido ya que Evret tiene mujer. Una mujer preciosa y embarazada. Aún así Levana se hace una historia en la cabeza y cree que si que la quiere.


En el momento que la mujer de Evret da a la luz, ella muere. Levana lo confunde con una señal del destino y vemos como obliga con sus poderes lunares a que Evret se case con ella. Y entonces vemos que la hija de Evret es ¡Winter!

Entonces Channary tiene a de no-se-sabe-quien Selene (aka Cinder). Y poco después muere. Eso hace muy feliz a Levana ya que ella lo que más quiere en este mundo es ser reina.


El tiempo pasa y Levana se va dando cuenta de que no es feliz con Evret. Él nunca la querrá como ella lo quiere a él. Y así se recluye a sus actividades como reina.


Tanto Selene como Winter crecen y vemos como la mente de Levana va pensando planes para matar a Selene ya que ella es la heredera del trono.Vemos como planea todo para matarla. Y también conocemos porque usa el glamour. Lo usa para ocultar las heridas que Channary le provocó con fuego. Y también vemos el momento en el que ella decide destruir todos los espejos del palacio.


Además el libro nos muestra cómo empezó el proyecto de la enfermedad y la de los lobos-soldados. Y también vemos los rumores que circulan por Luna acerca de la "muerte" de Selene y eso hace enfurecer a Levana. 

Aunque Levana es un personaje que te provoca odio yo sentía mucha pena y lástima por ella. Su forma de evitar la felicidad es inmejorable. Y al final no pude evitar echar alguna lagrimilla.


Quote


Quote from FAIREST by Marissa Meyer

Puntuación


¡Imprescindible para un fan de la saga!

Jasiri

2 comentarios:

  1. tenes un blog muy bonito. yo también soy fan e las crónica lunares!! y todavía no consigo fairest, pero ya acabe cress y le tengo muchas ganas! como es eso que channary le causo con fuego esas cicatrices? se supone que quería matar a levana? , yo lei las primeras paginas que me vinieron con el libro cress... pero no entendí quien fue que se lo causo. Te sigo

    ResponderEliminar